martes, agosto 23, 2005

Entendemos la Biblia?

La Biblia es el libro sagrado de las religiones judía y cristiana, que consideran que constituye la palabra de Dios. Es una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar la Biblia judía (Tanaj, el Antiguo Testamento y luego el Nuevo Testamento. El Antiguo y Nuevo Testamentos forman la Biblia.

Tomado de http://www.wikipedia.es

Eso es verdad, pero hay ciertas cuestiones en la Biblia que no cuadran y otras que no entendemos, primero hay que decir la Biblia en su mayor parte esta escrito en metáfora, por ejemplo el génesis Adán y Eva eran razas de humanos, la serpiente que supuestamente representa al demonio o diablo, nos es más que una representación del mal interior, algo así como los malos pensamientos que nos llevan a cometer errores y creo yo lo más importante el paraíso, el paraíso lo veo yo como un estado total de tranquilidad con uno mismo y con los demás.

Jesús dijo: “soy capaz de destruir el templo y reconstruirlo al tercer día” aunque estas no fueron las palabras exactas, a que templo creen que se refería él, por supuesto era a su cuerpo y no al “edificio”.

En fin hay muchas otras cosas que no logramos entender porque solo lo vemos literalmente, y no como es de ser.

Lo que tampoco me cuadra es ¿donde está escrita la adolescencia de Jesús? ¿Cómo se hizo adulto? Cuales maravillas hizo en esa edad Jesús, que ciertos poderes tuvieron que ocultarlo para seguir donde están.

No soy un estudioso de la Biblia y si me equivoco por favor corríjanme, la mayor parte de este escrito son enseñanzas tomadas de la señora Hilda Strauss con las cuales estoy muy de acuerdo. Debo aclarar igual sobre el “poder ocultador” es meramente reflexión mía.

No hay comentarios.: