domingo, octubre 02, 2005

De win98 a winXP: Toda una travesía - I

Estos ultimos cuatro días los aprobeché para actualizar mi PC pero no de Hardware ojala así fuera pero no, quería ver si mi humilde máquina era capaz con winXP, y hasta lo ha hecho muy bien. Lo de humilde lo digo, porque apenas con un procesador AMDk6-II a 500MHz, 184 RAm, 6.5 GB de disco duro comparado con la PCs de ahora, está muy quedada.

Pero en fin, el primer problema que tuve fue, el como empezaba la instalación. Empecé por la más sencilla desde win98 inserté el CD de instalación de winXP, primero le dí un vistazo a la compatibilidad de hardware y por allí tenía tres posibles incompatibilidades, la de la impresora, el sonido y el modem, pero dejé para cuando tuviera instalado XP hayar la solución.

Ah cuando tenía win98, tambien tenía instalado en mi PC Mandrake9.0, fue mi salvación. Bueno como venía contando la forma más sencilla de instalar no me funcionó, digitaba la llave del producto y no funcionaba pensé que me habían dado mal la clave(por allí me queje por eso), pero no era así. Se me informó de que debía hacer una instalación sin entrar a win98, así que tomé mi disco de inicio de win98 lo metí en la drive3/2 y lo inicié con compatibilidad CD-Rom, pero me llevé ña sorpresa de que el setup.exe solo funcionaba en entorno gráfico :-(

Pero bueno me devolví leí la documentación y encontré otra solución, que era despues de arrancar desde el disco de inicio, entrara al CD, tenía que buscar la carpeta /i386 y ejecutar winnt.exe y bualá empezó la instalación, comenzó a cargar archivos, a copiar archivos, el led del disco duro no paaba de parpadear, pero despues de unas hora no pasaba nada más, la pantalla seguí estática a pesar del movimiento de mi disco duro, así que lo reinicie.

Volví a leer la documentación y encontré otra solución, que iniciará el equipo desde Cd-Rom, asi que configure mi equipo desde la Bios para que lo hiciera, cuando arranca de nuevo el equipo hay que pulsar rápidamente cualquier tecla para que inicie desde el CD-Rom, y ahora sí bualá con el cd de instalación de winXP dentro del CD-Rom empezó verdaderamente la instalación.

Despues de aproximadamente una hora y despues de darle unas cuantas opciones de configuración del equipo tenía en mi PC instalado Windows XP Professional SP2, puede que no sea muy fan de Windows pero las herramientas que uso en mi que hacer están bajo este, por ejemplo la Office, la Encarta, Macromedía Flash, Dreamweaver, Fireworks solo funcionan bajo Windows, y puede que existan sus similares en en Linux, pero aun, creo yo, no son lo sufuciente maduras o exigen mucho más mi PC. Así que por ahra me quedo con Windows.

Solo espero en futuro no muy lejano tener un mejor PC, para instalar y usar masivamente Linux.

Ojo: Falta la segunda parte, sobre mis problemas despues haber instalado XP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Blogging is fun eh? home business